Realizado en el marco del Festival Cuerpos en Lluvia de Chiloé se dio inicio a los primeros encuentros zonales que la plataforma de difusión Danza Sur realiza hace algunas años y de forma simultánea en las tres zonas del país.
En la instancia de diálogo y participación los artistas trabajan en torno a distintas temáticas relacionadas con el quehacer no sólo práctico de la danza, sino con lo reflexivo, laboral y pedagógico que sin duda aportan en la construcción de un trabajo más colaborativo.
Corredor Sur Danza estuvo presente dando a conocer la génesis del proyecto y cómo se pretende continuar en el futuro. Los coordinadores de este año destacaron que el proyecto ha crecido este 2018 abarcando en total a siete regiones del país, contra 4 que fueron el año pasado, y formando alianza con 4 festivales de danza, además de aumentar a nueve propuestas creativas entre obras de largo formato e intervenciones, y finalmente como la colaboración ha sido fundamental para que estas agrupaciones difundan sus trabajos artísticos y se desarrollen en temas de producción y gestión cultural.